Las limpiezas traumáticas se hacen en zonas donde ha sucedido algo traumático, bien puede ser la escenario de un asesinato o un accidente de tráfico.
Este tipo de servicios de limpieza, intenta que la zona donde ha sucedido todo quede totalmente impecable y que no parezca que ha sucedido nada en ese espacio. Siempre se realizan después de que la policía haya acudido, ya que depende de la circunstancia que se haya dado tendrán que recoger pruebas para un posible juicio. En el caso de que se haga antes de esto, puede provocar grandes problemas porque en ocasiones se han llegado a limpiar escenas de un crimen.
Las limpiezas forenses
Las limpiezas forenses son las limpiezas traumáticas más comunes de ver en el día a día. Una limpieza forense se hace para la desinfección y descontaminación de una habitación en el que se han dado circunstancias traumáticas como un asesinato o una agresión. Por otro lado, la desinfección debe hacerse sobre todos los espacios que han sido afectados por este acontecimiento y todos los elementos expuestos en ese espacio, incluido el aire.
La finalidad de una limpieza forense es la eliminación de patógenos y agentes nocivos que hayan aparecido a raíz de los hechos que han sucedido en ese lugar. La eliminación de restos, ya sean de origen humano u otros como animales es primordial para la recuperación del lugar y que pueda ser usado de nuevo como antes. Con esta limpieza también se asegura que no va a aparecer ningún resto de lo que ha sucedido allí anteriormente.
Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes, es un tipo de enfermedad donde la persona que lo padece acumula todo tipo de basura en su casa, creando un malos hábitos de salud así como una mal ambiente. Este tipo de limpiezas se suelen realizar en casa de gente que tiene este tipo de enfermedad y que están solas.
Se dan muchos casos de que, estas personas son atendidas por los asistentes sociales y se decide trasladarlos a una residencia para que tengan mejores condiciones de vida y sobre todo mejores condiciones higiénicas. Aunque en ese hogar ya no viva nadie, se han dado casos en que los vecinos se ha visto afectados por los malos olores que vienen de las casa, pues con esta limpieza traumática se consigue que el olor desprendido por esta vivienda desaparezca. Se han dado casos en que los vecinos no podían ni abrir las ventanas de sus casas por el mal olor que llega.
¿Cómo podemos ayudarte desde Limpiezas Traumáticas?
En Limpiezas Traumáticas somos expertos en este tipo de limpiezas ya que contamos con años de experiencia en el sector. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.