El proceso de limpieza después de un homicidio es una tarea compleja que requiere de experiencia y habilidades especiales. Así se garantizará la eliminación completa de los restos del crimen y la restauración del área a su estado anterior.
En otra ocasión ya hablamos de la importancia de la limpieza forense, pero exactamente, ¿Cuál es el proceso de limpieza después de un homicidio? Desde Limpiezas traumáticas te lo indicamos a continuación.
Proceso de limpieza después de un homicidio
Antes de mencionar el proceso de limpieza después de un homicidio, es importante destacar que esta acción puede ser emocionalmente agotadora para los afectados. Por esta razón, es recomendable contratar a profesionales especializados en limpieza forense que sepan realizar la tarea de forma segura y eficiente.
Ahora sí, el proceso de limpieza después de un homicidio es el siguiente:
Asegurar la escena del crimen
Lo primero que hacen los profesionales es asegurar la escena del crimen y colaborar con las fuerzas de seguridad para evitar la contaminación y proteger la evidencia.
Limpieza según protocolo
Después de esto, se comienza a limpiar la zona siguiendo un protocolo específico que incluya la eliminación de fluidos corporales, sangre y tejidos que pueden haberse quedado en el lugar.
Empleo de equipos y productos especializados
El equipo de limpieza utiliza equipos y productos especializados. Un ejemplo de ello, son los trajes de protección personal, desinfectantes de grado médico y otros productos químicos que ayudan a descomponer los residuos biológicos.
Del mismo modo, emplea técnicas de limpieza meticulosa para eliminar cualquier rastro del crimen y para garantizar la seguridad de cualquier persona que pueda estar expuesta a la zona en un futuro.
Colaboración con expertos en reconstrucción de propiedades
Una vez que se completa la limpieza, los profesionales en limpieza forense también pueden trabajar con expertos en reconstrucción de propiedades para restaurar cualquier daño causado por el crimen o por el proceso de limpieza. Esto puede incluir la eliminación de alfombras contaminadas, la reparación de paredes o techos dañados, entre otros.
Nos encargamos de todo el proceso de limpieza después de un homicidio
El proceso de limpieza después de un homicidio es una tarea difícil que tiene que ser llevada a cabo por profesionales especializados en limpieza forense, como es el caso de los de Limpiezas Traumáticas.
Contamos con experiencia en este tipo de trabajos y empleamos equipos y productos acordes a ellos.
Asimismo, también somos expertos otros tipos limpiezas traumáticas.
Contacta con nosotros para obtener más información.